Quantcast
Channel: Lo ultimo en Ticoblogger
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Fluir

$
0
0
Época lluviosa en mi linda Costa Rica, donde las mañanas por lo general son soleadas, y el calor de las mañanas es disipado por los aguaceros en las tardes. Y si bien, una tarde lluviosa puede ser molesta o deprimir a algunos(as), a mí particularmente me encanta observar y ver como el cielo también en cierta forma se expresa, liberando el agua de las nubes y hasta dejando fluir la electricidad que tiene guardada.

Con tanta lluvia que puede caer, y que me encanta contemplar desde mi ventana, me es inevitable pensar en cómo estas gotas de agua (pequeñas y poderosas) fluyen libremente y limpian todo lo que encuentren a su paso, y si algo se atraviesa en su camino busca la manera de rodearle y avanzar. Fluyen, sin importar el obstáculo.
Fluir. Esta palabra me encanta, trae a mi mente el agua que corre libre en un río, a las olas del mar que van y vienen imponentes y bellas; al aire que fluye y recorre miles de lugares, a las energías que fluyen de un punto a otro. Fluir. Me suena a libertad, fuerza, facilidad, paz, belleza.

He visto a yogis y yoginis con muchísimos años de experiencia fluir de un asana (postura) a otra, ¡parecen volar! Le imprimen a los movimientos mucha facilidad y belleza, parecen detener el tiempo por unos instantes. -Yoga(by equinox)-

Fluir es mucho más que la facilidad con que nos podamos mover de una postura a otra. Fluir es precisamente no resistirse ni oponerse a lo que la vida nos traiga, a lo que nos encontremos en el camino. Fluir es abrazar la situación por un instante, sin aferrarse, y seguir avanzando aunque nos veamos forzados a hacer una leve desviación.

Si afrontamos los momentos difíciles de la vida como el agua, o si nos movemos con la misma fluidez que lo hace un yogi o un gimnasta (con lentitud, seguridad, firmeza, determinación) lograremos avanzar. Y no solamente avanzar, si no que podríamos hacerlo de forma natural, y con fuerza, así llegaríamos a donde queremos, y podríamos sobrepasar cualquier obstáculo.

Si no se fluye, nos estancamos, y ¿qué sucede con el agua estancada? Huele mal, es el medio idóneo para proliferar enfermedades, se contamina. Quita vida. No dejemos que nos convirtamos en agua estancada, permitámonos fluir libremente por la vida, ir hacia donde nos guíe esa fuerza interior, la cual es la mejor brújula de todas. ¡Vivamos fluidamente!


¡Namasté!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Trending Articles