Posted in Aumento de glúteos
A raíz del valor de la imagen tanto a nivel social como personal, son muchas las personas que consultan sobre procedimientos para aumentar y mejorar el aspecto de sus glúteos.
Estas consultas son de vital importancia ya que tanto a nivel nacional e internacional se han presentado peligrosas situaciones, que van desde intervenciones quirúrgicas realizadas por médicos generales sin especialidad en cirugía plástica, hasta la insólita aplicación de inyecciones de materiales tan variados como cemento y sellador de neumático, con graves consecuencias para la salud y riesgo para la vida.
En contraposición a estas aventuradas “intervenciones”, los cirujanos plásticos hemos desarrollado técnicas apropiadas para brindar al paciente una solución en este tema.
Puntualmente sólo hay dos formas seguras de aumentar los glúteos:
La primera es la lipoinyección glútea. En este procedimiento se aspira grasa de una región anatómica del paciente y se le inyecta en el plano muscular del glúteo, para que produzca el efecto cosmético deseado.
La segunda opción es por medio de implantes de glúteo (como el de la imagen que acompaña este post), los cuales han mejorado en los últimos años tanto en el desarrollo de nuevas técnicas como variedad de implantes, permitiendo realizar el procedimiento apropiado para cada caso con el producto necesario para el paciente.
Si el aspecto deseado de los glúteos no mejora con el ejercicio y la dieta, la cirugía plástica puede ser la opción. Para esto es recomendable consultar con médicos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, debidamente incorporados al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
Estamos para servirle.
La entrada ¿Cómo se aumentan los glúteos en cirugía plástica? aparece primero en Plástica Rivera.