En el pasado artículo “Los mejores 10 alimentos para quemar grasa”, les comentaba como punto Número 3, que las frutas son de las mejores fuentes de vitaminas y fibra que hay, ayudándonos continuamente a quemar grasa y mantener un cuerpo más al dente (o sea, en forma).
Muchas personas pueden confundirse con este punto ya que es de creencia popular que las frutas por ser usualmente dulces, favorecen el aumento de peso, pero la verdad es que si se escoge bien, el resultado puede ser todo lo contrario.
Por eso, hoy decidí adentrarme un poco más este tema y extendérselos de modo que sepan cuáles son las mejores frutas que les ayudarán en su lucha por tener el cuerpo que siempre han querido.
- NARANJAS: Si están pensando en la Vitamina C, están en lo correcto. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que ayuda a la creación de colágeno, hierro y a mantener sano el sistema digestivo. Otros frutos altos en Vitamina C son los limones, limas, mandarinas y toronjas (pomelos).
- MANZANAS: La pecticina presente en las manzanas ayuda a las células a restringir la absorción de grasa. Promueve la absorción del agua presente en las comidas que consumimos impulsando la liberación de los depósitos de grasa del cuerpo.
- BANANOS: Altos en potasio, Vitamina C y fibra, elementos primordiales para perder peso y mantenerlo en forma. El potasio que obtenemos de los bananos ayuda a liberarnos del exceso de sodio y quemar energía en una forma más eficiente.
- TOMATES: Los tomates son ricos en nutrientes y vitaminas además de que ayudan a prevenir cáncer y presión alta en la sangre. Entre más crudos se coman, mejor.
- BAYAS: Las moras, frambuesas y arándanos son bayas altas en fibra, ayudándonos a sentirnos llenos por más tiempo. Las bayas son digeridas de forma lenta, previniendo subidones en los niveles de insulina y evitando que el cuerpo entre en un estado de almacenamiento de grasa.
Otras frutas que ayudan a quemar grasa son el kiwi, pera, fresas, papaya, guaba y Sandía.
Recuerden que las frutas como cualquier otra comida saludable deben consumirse con moderación y de acuerdo a la cantidad de calorías que se deberían consumir por día (si se está en una dieta para perder peso).
Si les gusta cocinar, les recomiendo también incluir estas 7 especias en sus recetas diarias, ellas les ayudarán aún más a quemar toda esa grasa que atenta con entrar a sus cuerpos.
Y por supuesto, recuerden que junto a una buena nutrición, debe haber una buena ruina de ejercicios semanal. Si necesitan un par de ideas sobre rutinas les recomiendo la rutina de peso corporal para principiantes o la rutina sencilla para quemar grasa.
Saludos y mantente en línea!
PD: Por cierto, ¿Ya se suscribieron al RSS Feed y a la Página de Facebook del blog para mantenerse al tanto de los nuevos artículos? Casi 500 fans (al día de hoy) no pueden estar equivocados J
Dejen sus comentarios y su apoyo en las barras de la izquierda y la de abajo! =)