Seguimos a la espera del Informe que debe emitir Auditoría del MOPT, acerca del nombramiento irregular del Director de Tránsito. Parece que hay órdenes superiores en este Ministerio de darle un manejo confidencial al tema.
Ya se había hecho público un Pronunciamiento de la Dirección Jurídica del MOPT, en el que se comprobaba la falta de requisitos del Sr. Quirós para ocupar la Plaza de Director General. Conoce además este “Tráfico” dos documentos más que reafirman lo anterior:
1-Una nueva consulta, aún más específica, de la Auditora Irma Gómez, al Jefe de la Dirección Jurídica Ronald Muñoz Corea, con el mismo resultado (el nombramiento es ilegal, trayendo abajo los argumento del Sr. Quirós),
2-Una consulta al Director de Recursos Humanos del MOPT Cristian Méndez, que confirma la obligatoriedad de cumplir con los requisitos de los cuales Don César carece.
Si queremos sacar todos los corruptos de la Policía de Tránsito, debemos empezar desde la cima de la pirámide. ¿Será menos malo que recibir dádivas en la calle, inducir a una subalterna a emitir una certificación con información errónea? El “cohecho” y el “tráfico de Influencias” tienen la misma pena de cárcel en Costa Rica.
Es muy fácil cubrir estas mentiras con una cortina de humo, como lo es la historia que cuentan Don Francisco y Don César cuando les tocan este tema: “Son una minoría de corruptos que están en contra de los arrestos realizados” “No hagan caso, son habladas de los corruptos” “Ya los tenemos controlados”. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.
Queremos que la limpieza comience desde arriba, sin contemplaciones de argolla y política. Porque la consigna de esta Administración es nombrar a quien más banderas haya pegado en campaña, sin importar los requisitos (Cancillería).
Y puedo pecar de repetitivo y ensañado con este tema, pero es porque me indigna que se pasen las normas por el C… y que hagan lo que les dé la gana y se impongan como tiranos.
Este “tráfico”, junto al Pueblo Honesto y muchos compañeros más, repudiamos la “corrupción”, tenemos un limpio expediente y luchamos por salvar vidas en carretera. Nunca vamos a defender a los corruptos, ni lo hicimos antes.
Queremos que la “Ley” se aplique igual para todos y no que se estire y se encoja a conveniencia política.
Si alguien me asegura y me prueba que un funcionario público que miente, que irrespeta normas y utiliza su poder en beneficio propio no es corrupto, cierro este blog , renuncio al Transito que amo y me voy para la casa a chinear mi nieta.