Ayer mi Madre cumplió 86 años rodeada de hijos, nietos y bisnietos además de familia que no es de sangre pero es muy familia.
Naturalmente ella ya no esta muy bien pero si disfrutó montones y apagó solita las velas (que se necesitaron dos queques para ponerlas).
Como todos, ella tiene sus defectos y virtudes, espero de ambos haber aprendido.
Le ha tocado sobrevivir la muerte de dos hijos y una nieta, todos adultos y cercanos a ella. Ayer proyectamos fotos viejas donde salía ella y obviamente salieron mis hermanos e hija. El ambiente se tornó de una gran tristeza y melancolía, pero rodeados del amor de los presentes y sintiendo infinitamente cercanos a los ausentes. Saudade
A pesar de haber dejado su patria a los veitipoquitos, de lo anteriormente descrito, del divorcio del único hombre en su vida; ella nunca se amargó, #yoconfieso que nunca la he visto en mi vida refunfuñando contra el mundo, la situación y/o la existencia. Miradalva (es brasilera) siempre agradeció lo que tenía en lugar de reclamar lo que le faltaba.
Mamita me enseño a ver el vaso medio lleno, no voy a decir que a veces el dolor y el odio al mundo no me carcoma, solo quiero que no me dominen, que no guíen jamás mi vida. Se lo debo a ella y sobre todo a Natalia