![]()
Terminar algo que nos hemos propuesto. Suena fácil. Pero no lo es. A lo largo de nuestra vida, cientos de veces, hemos empezado con una meta, un propósito, o un sueño. Lograr algo grande. Dejar huella. Marcar la diferencia. Algo que ponga nuestro nombre en la piedra y nunca jamás sea borrado. Leyendas. Todo niño y toda niña lleva esos sueños de grandeza en el interior de su alma. De ahí las fantásticas y maravillosas aventuras que alguna vez son concebidas en nuestra cabeza. Sueños de gloria y grandeza. Tener la capacidad de volar hacia lo más alto, y poder tocar las estrellas con nuestras propias manos.
![]()
Entonces vienen las tormentas. La barca se mueve de un lado a otro, y empezamos a cuestionar todo lo que creemos. El rostro que miramos en el espejo ya no se ve tan claramente. Y las dudas empiezan a jugar caprichosamente en cada esquina libre que quede en nuestra mente.
¿Somos capaces de alcanzarlo? El viento castiga con fuerza, mientras la lluvia azota sin clemencia nuestro rostro, y entonces lo pensamos. ¿Tenemos realmente la fortaleza para lograrlo? Somos capaces de resistir los golpes y volver a levantarnos.
Pero hace falta más que eso. No es suficiente sostener y aguantar. Tarde o temprano la barca cederá ante la fuerza de la tormenta. Pero nosotros no. Porque podemos naufragar en alta mar, pero jamás dejar de luchar. Por eso, con el agua hasta el cuello, lo tenemos que enfrentar. Subir al mástil de la barca y levantarnos desafiantes y gritarlo con todas nuestras fuerzas a los cuatro vientos: Tú no me podrás matar. Voy a llegar a la meta.
![]()
En este momento, son las 12:51 de la mañana en Costa Rica. A mi lado permanecen tres copias impresas de nuestra novela "
Nueve minutos para la media noche" que en un par de horas se estarán entregado a la Editorial de Costa Rica para nuestra primera participación en el Certamen Literario 2011 al que fuimos invitados, y que tiene como fecha de cierre el día de hoy. Una aventura que motiva, y despierta miles de ilusiones en mi interior. Sin embargo tengo que ser sincero, en este momento, observando con detenimiento cada una de las lineas que componen nuestro texto, me es imposible no sentirme en este momento emocionado.
![]()
Atrás quedan todas las horas de sueño, madrugadas enteras que nos consumimos frente a nuestra computadora, el dejar de lado amigos, fiestas y familia a lo largo de los últimos dos meses. Salir a correr, ver una película, o simplemente sentarme bajo un árbol a leer un buen libro. El blog, y mis proyectos. Sacrificios que hemos hecho. Todo hoy ha valido la pena. Lo hemos logrado. Terminamos. Ya no me importa si gano, pierdo, o incluso empato. El hecho de ver en papel lo que alguna vez nuestra mente soñó es más que suficiente para este iluso corazón de escritor. Y no es que este renunciado a ganar. Ni acepte la derrota antes de tiempo. No, se trata de eso. Sino el hecho, de finalmente puedo mirar en papel mis textos. Llegamos a la meta. Cientos de veces pensé que no iba lograrlo. Pero terminamos. Y eso es más que suficiente para mi. Todo lo que suceda a partir de ahora. Es ganancia.
![]()
Es por eso que hoy doy primeramente gracias a Dios, y a la vida por brindarme las fuerzas en el momento necesario. A mis amigos que siempre me han apoyado. Porque si algo nunca podré decir, es que hubo gente que nunca creyó en mi. Siempre los he tenido a ustedes dándome las mejor de las suertes, y eso es algo que realmente aprecio. Pero sobre todo, doy hoy las gracias a la mujer que permaneció a mi lado cuando más lo necesite. Por creer en mi a cada segundo, momento e instante. Por acompañarme cada madrugada, leyendo, escribiendo, y revisando. De verdad preciosa que nunca podré olvidarlo. Nunca hubiese terminado sin tu ayuda. Eres lo mejor que tengo en la vida. Gracias por existir.
pd. Este año volvemos con muchas fuerzas, y grandes sorpresas. La primera de ella, es que a partir de febrero empezaremos una columna en el ChoutTV uno de los streams más vistos en Costa Rica sobre literatura, además de un par de publicaciones al mes en una revista escrita en nuestro país que pronto les estaremos comentando, y nuestro pronto regreso a la radio. Pinta bonito este año. Gracias a todos por acompañarme a lo largo del 2010, prometo ponerme al día con sus post, y espero que de verdad este sea un gran año para todos ustedes. Los quiero montones!