La desobediencia civil, la resistencia pacífica y las manifestaciones contra algo son muy famosas.
El mejor ejemplo siempre es Alma Grande Gandhi, que logro sacudir al Imperio Colonialista Ingles. A mi en lo personal me encanta Gandhi y re-admiro a Martin Luther King
Desde entones el mundo ha mejorado: no hay colonialismo, ni esclavismo, hay menos segregación sexual (o de otros tipos) como en esas épocas. Pero seguimos teniendo graves problemas.
Los enfrentamos a diario en escala personal, y algunos a escala planetaría, ya no tienen que ver con la opresión sino con la trasgresión a las normas sociales.
Son los anti-sociales los que más nos dañan, no el statu-quo (que obviamente hay que mejorar). Pero donde creo que hace más falta energía es poniéndole a lo bueno, no criticando lo malo.
Yo se que a muchos les encanta (sobre todo en internet) quejarse de todo y hasta pareciera que hay algunos que viven de la amargazón, quejadera y señalamiento, pero hay otras cosas en la vida…
Por eso me gustaría hacer un llamado a la OBEDIENCIA CIVIL.
Comparativamente a otras épocas hoy hay mucho menos injusticias, pero enfrentamos importantes problemas, por ejemplo: Inseguridad ciudadana, futuro del ambiente, el tema de moda “déficit fiscal”.
Entonces propongo como ejemplos de Obediencia Civil:
- No toleremos a los que roban cable
- No botemos basura en las calles
- Pidamos factura
- Respetemos las señales de tránsito
- Paguemos impuestos
- Coticemos a laCCSS
- Reciclemos
- Seamos corteses con quienes nos atienden