Quantcast
Channel: Lo ultimo en Ticoblogger
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

WIKILEAK, NUEVO TERMINO MUNDIAL

$
0
0

Es hora de que wikilikiemos nuestras culpas; tal vez, wikilikiemos nuestros tanques septicos, en fin, desde la aparición de esta organización, la frasesita esta de moda, y como toda moda debe ser utilizada para todos los quehaceres de nuestros dias, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Las chismosas de mi barrio, lo único que hacen es wikilikiar y las suegras no se quedan atrás, a ellas les gustan filtrar información de los hogares de sus hijas, pero normalmente en contra de los yernos.

No pretendo instaurar una moda porque ya otros se encargaron de hacerlo, incluso, nombrando a su fundador Julian Assange, como personaje del año, sin importar que este siendo acusado por violación en suecia. De hecho, soy fiel defensor del principio de inocencia, por lo que estar siendo acusado no significa que lo haya realizado, pero nuestras mentes amarillistas siempre andan en busca de las noticias escandalosas porque de otra forma no podríamos vivir sin ese picante que nos hace estar sentado frente a las pantalles de nuestros televisores a la hora de las noticias.

Wikilikiemos muchachos, que es lo que hacemos en nuestros blogs, compartir información que vemos, oimos o leemos, y los plasmamos en ideas o simplemente le damos copy-paste y listos, somos ahora wikilikianos, una especie nueva que desde siempre ha existido pero que es más hermosa usar la frase en voga. En los Estados Unidos, para los que hablan inglés es facilt hacer uso de la invención para insertarlo en el lenguaje, como por ejemplo, google, una forma de buscador dentro de los navegadores, los estadounidenses se limitan a “guglear” en lugar de decir “buscar”, así que nacen nuevos modismos en el idioma, como igual “page” “beeper” “text” etc., para hacer alusión al uso de la tecnología moderna, sustituyendo los verbos ya existentes.

Bien, así que Wikilikiemos blogeristas, ah ya se, incluso la misma palabra blog, es parte de nuestro nuevo aservo cultural e idiomatico, ahora somos blogeristas, porque hacemos blogs, aunque ya eso esta inventado, lo que significa que nos aprovechamos de lo ya existente para volvernos generacionalmente actuales. Ahora bien, el tema en estos momentos es colocar a esta empresa WIKILEAK en la cuspide de las noticias, con la creación de un “escandalo” inexistente pero oportuno para los intereses de muchos.

Sé lo que estan pensando, igual, es mi soberana opinión, y de eso se trata la libertad de expresión, tema del cual he aboradado en otra de mis entradas, así que busquenla. Pero volviendo al item anterior, dudo que ingenuamente el sistema de seguridad del departamento de Estado haya sido vulnerado como pelicula de hollywood, tipo “mision imposible”, por favor, a otros con esos cuentos. Si confirman esta sensacionalidad de noticia, entonces, vayamos de compras a las reservas federales, por lo sencillo de los sistemas. Hasta este momento las tales informaciones filtradas no son más que topicos que no son secretos guardados, sino públicos que se escuchan en los pasillos diplomaticos, gubernamentales y sociales de un pinche club de vendedores de bolis. Nada hasta este momento compromete la seguridad de estado de los norteamericanos, ni sus relaciones amistosas. Pensar lo contrario es conseguir el plan trazado por la maquinaria publicitaria detrás de estas noticias.

Que Chaves esta bien loquito; Que Irán es peligroso; Que Brasil vende bananos, etc., será novedad en cuatro mil años, como anecdotas historicas. En esos documentos no se revela quien mató a Kennedy, ni a Lincoln, si todo fue una conspiración. No se menciona si el ataque a Pear Harbor se pudo evitar; si el derrumbe de las Torres Gemelas fue planificado desde los Estados Unidos; si Noriega era titere de los Estados Unidos, al igual que Chaves, etc. Eso sería noticia, pero no que un ex militar confiese que al mejor estilo de Indiana Jones y Sherlock Holmes, con un disquito de música, quemó miles de documentación, mientras se encontraba solito en un centro de operaciones con nivel de seguridad ALTA. ¿Nos estamos chupando el dedo aún?

Wikilikiemos chicos y chicas, guilas y bellezas, es lo único que hemos aprendido, que la popularidad y la fama proviene de realizar un escandalo que se propague desde nuestro pueblo natal hasta los diferentes puntos cardinales de este planeta, aunque las motivaciones que la originen sea una bobería. Tal vez Assange, se convierta en el próximo Presidente de su país, con tanta popularidad, ya que puso de rodillas al “imperio yanki”. Es más noticia, que Lindsay Lohan, se esta recuperando de su adicción a los carisimos estupefacientes holywodense y que Peter Pan, realmente no era un niño sino un hombrecito lampiño de cientos de años de edad, que quemar las pestañas en lectura superflua y trivial de filtraciones de documentos ultra secretos, equivalentes a los cuentos infantiles que sirven para adormecer a niños de pechos.

Peter Pan

OTRO CUENTO DE HADAS

Reporta este Post


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Trending Articles