Quantcast
Channel: Lo ultimo en Ticoblogger
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

SE AVECINA LA NUEVA PELICULA DE FICCION

$
0
0

Me encanto saber que venia la continuación de Resident Evil, o el huesped maldito como se conoce en español, pero en este mes de Octubre, muy relacionado a Halloween, o las festividades celticas del “trato o truco”, tenemos en cierne otra pelicula igual como aquellas despanpanantes como Alien contra Depredador, que hicieron gozar a niños y adultos, y hablo del tema de Nicaragua contra Costa Rica, porque ahora los papeles se han invertido, mientras el gobierno de la Dama de Hierro, solicitaba a traves de su Cancillería, respuesta al vecino país del Norte sobre la incursión de su ejercito en territorio costarricense, en lugar de ello, recibimos una carta en donde Nicaragua protesta por la invasión a su territorio por parte de tropas de la policía tica, que bueno se pone esta tragicomedia, ¿no?

Bien, todo empieza porque como había anunciado ya hace tiempo atrás en este mismo espacio de ticoblogger, Nicaragua, deseaba dragar el Río San Juan, del cual no hay duda alguna es espacio nicaraguense, por lo que a los nicaraguenses les encanta agitar las banderas azules blancos, rojinegros, no importa el color, lo cierto es que enarbolaron el himno trillado de que el RIO SAN JUAN ES NICA, y nadie en Costa Rica ponía en tela de duda tal circunstancia; sin embargo, en un momento determinado muchos genios de nuestas instituciones relacionadas al medio ambiente enviaron sendas notas a nuestro gobierno para que impulsaran una nota de respeto a nuestra soberanía en la que obligabarìamos a los nicaraguenses, es decir, a su gobierno, a que informaran de qué se trataba el dragado y qué impacto ambiental podría conllevar para nuestro pais. Finalmente, las cosas se quedo en el más de los buenos entendidos entre vecinos y nadie siguió el tema. ¿Qué ha pasado meses después? El triste celebre comandante cero, Eden Pastora, quien adversaba en los ochenta al gobierno del actual mandatario nicaraguense, Daniel Ortega, es quien esta al frente de la misión de dragar el río san juan, dije, dragar no tragar, no sean mal pensado, y entonces, llevaron un barquito con unas sondas que envían los sedimentos que van succionando hacia lo que ahora parece es suelo costarricense.

Ya, luego de que un respetable ciudadano costarricense dio voz de alerta de que le estaban utilizando sus terrenos como si fuera un vertedero de basura, el otrora jefe del Ministerio Pùblico, un poco ya canoso, Lic. José María Tijerino, Ministro de Seguridad, ante los lentes de la televisión local e internacional, envía un grupo de policías fuertemente apertrechados a la zona de conflicto, disque porque deben asegurarse que las denuncias son ciertas y por tanto se debe proceder conforme a la constitución política a defender y proteger los intereses del ciudadano y de la nación, vieras que cuento ese, que ni él se lo cree, pero en fin, ya nuestros policías en la región estan a puro pan y agua con el rifle al hombro viendo como los nicaraguenses con sus tropas siguen dragando su ya requete titulado río san juan. ¿Què esperamos ahora? ¿Que suene un cachiflin para que nuestros policías huyan despavorido o en serio vamos a responder a los tiros? Se pone interesante la novela, digo, este episodio, así que entonces, Nicaragua, en lugar de responder a la nota de protesta de estar usando territorio costarricense como si fuera el relleno de Río Azul, más bien esa acción “ofendió” a los pobres gobernantes del vecino pais del norte y nos envían una misiva para que dejemos de estar incursionando con nuestro “ejercito” en Nicaragua, es decir, ahora los patos disparan a las escopetas.

Bien, la Cancillería junto con sus asesores, y creo que tambien el Ministro de la Presidencia, para no molestar a la Dama de Hierro, estan estudiando afanosamente la misiva nicaraguense, a ver que le podemos contestar, si por un lado le enviamos una disculpa por ser tan necios en estar enviandoles cartitas de protesta, y de paso les enviamos unos pejiballes como para que no se les suba más la presión ni el colesterol, o ya dejamos de ser los tiquillos zonsos y de una vez hacemos llegar una postura en que se respete la soberanía nacional, porque ya Nicaragua desea recuperar en un litigio internacional las Islas de San Andres y Providencias, que dios las ampare, y lo que sabemos que seguira es enviar tropas a Guanacaste para que les regresen territorios que en otrora eran Nicaraguense. Pareciera cosa de risas pero a Colombia hasta el día de hoy no los hemos visto sonriendo, y cuando vemos las barbas del vecino cortar, pongamos la nuestra a remojar. La politica internacional tiene un límite al igual que la diaspora y la religión, se puede poner un cachetito, y tal vez el otro, pero luego qué llegaremos a poner en el disque bien de seguir siendo los “buenos” y “educados” de centroamerica?



Reporta este Post


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Trending Articles