Quantcast
Channel: Lo ultimo en Ticoblogger
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

El cuento de el 6 y el "de el"

$
0
0
Soy un tipo lleno de manías, y sin embargo, soy un tipo común.
De vez en cuando me gusta hablar de mí poco; un poco, y para esto es este blog que publico aprovechando el impase creativo y el síndrome de la página en blanco que sufro en este momento. Me parece además una medida de respeto para con ustedes que siempre me leen y me retro-alimentan con sus comentarios. Gracias por todos ellos.
Lo de el seis viene desde pequeño y hoy a mis 32 años no he podido superarlo, odio al número seis y trato que todo en mi vida termine en cualquier numeral menos en este, es decir, no me gusta que un mes termine en 6 post publicados, o que tenga seis comentarios, aunque en realidad algunas veces no logro conseguirlo. El siete es mi número, aunque cinco está bien, pero no seis, una extraña manía en el ser de este que escribe y que pocos conocen.
Soy un hombre de familia, y no por eso no soy bohemio. Cada noche hay una musa, detrás de cada cuento hay una musa. Mi mujer, mi esposa, mi mejor amiga sabe ser mil mujeres a la vez, una ventaja desde todo punto de vista. Me gustan las cosas simples aunque yo no lo sea.
Dentro de mis manías, la que más me llama la atención está la de el equilibrio sensitivo, y me explico: si mi brazo izquierdo toca algo caliente, frio, mojado o lo que sea, tengo que replicar esa sensación en mi brazo derecho, y locuras por el estilo.
Finalmente no uso la contracción "del" porque me parece que apura las cosas, me gusta la cadencia y el ritmo de escribir "de el" en vez de seguir la regla idiomática, y porque no? acaso no soy el dueño de lo que escribo? Aún ese debate está abierto con los editores, los amantes de la semántica y la ortografía.
Este es un ejercicio interesante, no lo niego, me gusta entrar en contacto con ustedes aunque aveces no tenga tiempo de comtodos sus post, me disculpo por eso.
Pero... que manías tienes tu querido lector que yo no conozca?
(a la de menos alguna los haga personajes de un cuento... y no soy Dios, pero prometo darles una buena muerte de llegar a conretarlo.

Un abrazo para todos y bienvenidos siempre a mi hora más oscura.
Deshora.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Trending Articles