Quantcast
Channel: Lo ultimo en Ticoblogger
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Hay personas que son como sacarse un antojo…

$
0
0

Este post es para hablar de nada y de todo a la vez, entonces disculpen si divago.

Hay personas que son como sacarse un antojo… un éxito.

Cometí un error. Me fui. Esperando canalizar mi energía hacia otra parte, despejarme, obtener un respiro… no hice más que llevarme mis problemas porque ni siquiera tuve los huevos para huir de ellos, me los llevé conmigo a pensar, a que nos revolcaran las olas y nos diera el sol.

Que gran liberación que siento hoy
al recorrer poquito a poco el corazón
que esta mas fuerte sabe que quiere y ya no se esconde.

Que grande es verme hoy sin lo anterior
sintiéndome tranquilo siendo lo que soy
inofensivo, sereno, amable y cariñoso.
(El canto del loco, Un millón de cicatrices)

Decidí llevarme algunos interrogantes… básicamente 2. Cuando llegue allá, me di cuenta que me había traído otro interrogante, que cuando me fui no estaba segura y un día después de haber llegado, una conversación vía msn me dio el 3er interrogante del viaje. Técnicamente el primero y el segundo giraban sobre lo mismo, los sentimientos “afectivos no amistosos” que iban en direcciones encontradas hacia 2 amigos que considero de los mejores. Tenía que saber que pasaba ahí, cuanto riesgo había en eso, cuan cerca estaba de cagarme en dos relaciones de amigos, de hermanos. Me tome mi tiempo para pensar sobre eso, pero la tercer interrogante se vino encima y arrasó conmigo. Y básicamente de eso se trata este post.

Hay personas que son como un examen para el que uno no estudió… una incógnita.

Todo empezó la primera semana de clases…

(Prepárese, esto apunta a ser otra historia loser, como el resto del blog)

Clases de cine… llego, me siento y PUM! Ahí estaba él, y yo lo vi, y no podía dejar de verlo, hasta que estúpidamente me di cuenta que el estaba viendo que yo lo veía… FAIL!

El me gustó, desde la primera vez que lo vi, me gustó cuando dijo su nombre… cuando se rio por un chiste malo del profe, cuando me vio siendo estúpida…me gustó. La idea era no involucrarme, ser disimulada.

La semana dio toda la vuelta y volvió a ser miércoles. Y él estaba ahí, con un crew que lo secunda y parece que le es imposible separarse… pero era él, y me seguía gustando. Pero no crean que yo estaba de cabeza… nooooo…! Estaba en mis 537676 sentidos, sabiendo que me tocaba surcar los cielos y encontrar nuevas cosas, nuevas personas, nuevas situaciones.

Dos días antes de irme – en lo que era la tercera semana de clases – el susodicho aparece en facebook, una invitación… ¿a qué?

El no quiso decirme como me encontró, se hizo el interesante pasándome un link de mi PROPIO blog… se equivocó en ese movimiento. Empezamos a hablar, sigo pensado que me encontró porque quiso, me encontró porque me buscó, no porque aparecí. Hablamos hasta tarde, de todo y de nada… y yo no sé ustedes, pero yo no habló 3 horas por msn con alguien a menos que me interese.

El martes le conté a algunos conocidos sobre ese muchacho misterioso que me gustaba… les comenté que odio tener que esperar a que los maes tengan que hacer las cosas, que ser mae es más simple, que no tienen que esperar ni mierda, y que socialmente una mujer esta fregada, porque no hay forma de no ser juzgada… pero eso viene más adelante.

Ese martes hablamos en la noche, y él me dijo que cuando me había visto había pensado que yo era una “muchacha muy linda”…

♪ Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo
es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo
ya no puedo continuar espiando, (stalkeando) día y noche tu llegar adivinando.
Ya no sé con qué inocente excusa pasar por tu casa (mandarte un sms)
ya me quedan tan pocos caminos y aunque pueda parecerte un desatino
no quisiera yo morirme sin tener algo contigo ♪ (Vicentico, Algo contigo)

Hay personas que son como dibujos hechos con crayolas… dulces.

Me fui el miércoles, con mis dos interrogantes. El jueves el susodicho se convirtió en el tercer interrogante y por el único hecho de que no sabía que iba a pasar con él. Porque habíamos hablado por msn, y yo me había reído tanto, y se lo había dicho, y le había dicho que era muy interesante hablar con él, y que no me cansaba… y él tuvo cumplidos para mi, y yo los tuve para él. Y en mi estado en facebook lo interpelé y creo que él no se dio cuenta, y creo que después de eso no se volvió a dar cuenta de nada mas…

Y yo estaba allá, y cada día que pasó, repasaba mi día, y el estaba conmigo en mi almohada, y yo pensaba en él, y quería volver para verlo, para que la universidad fuera muy chica y pudiera verlo por un pasillo, y fue así como nació un plan…

Y decidí que no iba a romper a ninguno de mis compas, y todavía no he visto a uno de ellos para decírselo, y necesito hacerlo, porque no quiero romperlo, y no quiero insistir más con el otro compa porque igual voy a terminar rota, y no quiero romper ni estar rota, los prefiero como amigos…

Volví y le envié un sms al susodicho y el susodicho estaba ocupado y la u es primero. Y al otro día le pregunte algo que necesitaba y el susodicho no respondió .Y el otro día fue miércoles otra vez… y el susodicho me ignoro teniéndome de frente y contándole mis cosas, y yo sigo sin entender para que preguntar: “¿Cómo te fue?”, si preferís hablar por sms, que escuchar la respuesta. Esa situación subió totalmente mis defensas… fue como un muro invisible que me puso lejos de ese muchacho que compartía conmigo una almohada en otra tierra.

Y la cosa se puso peor…

Salimos de clases y yo tontamente pienso que el susodicho va a preferir acompañarme hasta donde fuera que yo fuera, que irse con su crew… FAIL!

Él era otro, no era el mismo de los chats limpios y plenos, no era el de las preguntas ingeniosas y las respuestas brillantes, era un tipo insípido que parecía tener que conservar una postura rígida y aburrida frente a su crew…

Hay personas que son como un cardiograma de un muerto… planas.

Yo se lo dije, le preguntaba porque el cambio… porque era dos personas en una… y el sólo respondió:

“-yo soy muy tímido”

SUAVE UN TOQUE!!!

Una persona tímida no me googlea, no me agrega a facebook, no me agrega en msn o scaip aunque yo se lo pida, una persona tímida no habla tres horas, no dice odiosidades graciosas, una persona tímida no da su número de teléfono, no se desvela hablando con otra, una persona tímida no dice cumplidos, no pregunta si tengo cabro, no pregunta que pensé cuando lo vi, no responde preguntas comprometedoras, no propone (aunque sea mentira) planes para vacas…

Hay personas que son como el gobierno… promesas de campaña.

Yo experimenté en ese momento unas ganas intensas de vomitar… le. De gritarle que era posible que yo hubiera confundido las cosas pero que no era estúpida, de tener un laser en la mirada y ver cenizas volando por el pretil. Pero no, yo simplemente fui sincera, y cuando llego a este punto me pongo a recordar la frase no conocida que dice “Lazo, Costa Rica no está lista para su sinceridad” y le dije… lo que pensaba, lo que sentía:

“Usted me gusta, pero esa actitud me aleja”

Si él respondió o volvió la cara o lo que sea… no lo recuerdo. Creo que mi cerebro suprimió esa parte de la historia, sólo sé que ahí mismo nos despedimos…

♪ Yo te propongo un desliz
un error convertido en acierto ♪ (Shakira, Las de la intuición)

El jueves lloré con Alonso y Nicole, pude ser sincera, pude ser yo sin temer a la seguridad ciudadana costarricense.

“ Yo quiero a un mae para consentirlo, para estar para él, para poder entregarme. Quiero a un mae para poder reírme de videos tontos de youtube, para compartir música, para aprender cosas nuevas, para llevarle un red bull al trabajo o a clases porque sé que se desvelo hablando conmigo o haciendo una tarea, quiero un mae para enviarle un sms con un simple “Te quiero” a cualquier hora del día, lo quiero para que se duerma en mis regazos, para hacerle las tareas, para que haga mis tareas, quiero a un mae para poder ser yo con alguien, lo quiero para no ser políticamente correcta siempre, lo quiero para ir al cine, para cocinarle cualquier cosa que él pida, lo quiero para poder llorar sin razón una vez al mes y ver su cara de susto y confusión, lo quiero para poder regalarle cosas aunque no sea su cumpleaños, lo quiero para arriesgarme, quiero a un mae porque ya me he querido tanto yo sola que es egoísta seguir así…”

Pero no es cualquier mae, es uno con el que tenga poco o nada en común, porque quiero construir algo. Y yo sé que ustedes dicen “son rachas”, “una persona verdaderamente buena esta en algún lado esperándola”, “hay alguien buscándola”, “cuando esa persona llegue usted se va a reír de todo esto que ha pasado”… Lo he escuchado, lo he dicho y lo peor… me lo he dicho.

♪Lo que tengo, lo doy

Digo lo que pienso

Tómame como soy ♪ (Shakira, Gitana)

Normalmente soy muy dura con mi persona, no necesito que nadie me diga la verdad en mi cara, yo solita me la recuerdo todas las mañanas, o las noches en soledad con mi almohada.

Hoy es viernes, decidí ofrecerle una disculpa, porque yo había sido grosera… porque había sufrido en mi existencia algo que en el 2010 no había pasado, y fue por él.

Y me abrí, y le dije lo que yo pensaba, lo que sentía, mi necesidad de ser sincera, y que pensaba que lo había arruinado tanto todo todito que no sabía que más daño se le podía hacer, pero que igual no quería arriesgarme… y que me estaba abriendo y que si no me contestaba… si me ignoraba (¿otra vez?) yo iba a convertirme en un bombillo.

Hay personas que son como la aurora boreal… impredecibles.

El no ha contestado, y no hay nada más feo que saber que no lo va a hacer. Y es aquí donde se vuelve crítico este post.

En Costa Rica no se puede ser sincero, no se puede ser simple… a las mujeres todo el mundo las tacha de complicadas pero lo complicado no es ser mujer, si no TENER que adaptarse a una sociedad de jueces y verdugos.

Tal vez a el susodicho le pareció rápido, pero ¿cómo es rápido o lento?, o ¿cómo debería ser…?

A mí no me importa la velocidad, conocer a una persona es como una montaña rusa impredecible, el carrito sube, baja, gira a la derecha o a la izquierda, se detiene, comienza a empezar. No pasa que en media bajada a 3541537 km por hora usted detenga el carrito… usted simplemente debe de dejar fluir la única velocidad: LA ESPONTANEIDAD. Ser espontaneo para mi va de la mano con ser sincero, porque cuando uno es espontaneo es sincero, y las cosas salen, en momentos convenientes o no convenientes, pero en momentos sinceros, cuando nacen del corazón, para no forzar las cosas. Decirle al susodicho “me gustas” fue una muestra de esa espontaneidad característica peculiar mía, que fue sincera, directa y no se anduvo con rodeos. ¿Qué me lleve a la sociedad por delante? Me la llevé, pero no siempre soy así, no siempre soy políticamente correcta.

“Si una mujer “actúa” con un mae que le gusta: es una zorra, con todos se manda. Si una mujer se guarda “su lugar”: no tiene iniciativa, es una rogada, una juega viva. Si una mujer se va al 50% y 50% de esos dos lados: es una indecisa, no sabe lo que quiere y hasta está jugando a dos puntas!”

Entonces Karla me dijo:

“-juegue un día en cada uno de esos tres lugares…”

“-entonces sos una loca”.

♪ Y es algo ilógico
un poquito platónico, narcótico
un poco psicológico
pero algún día yo tendré el valor
para decirte que ie ie ie ie ie

que yo no quiero que esta vida se me gaste
sin por lo menos tocarte… ♪ (Wason Brazoban, Sin por lo menos tocarte.)

Yo lo prefiero al natural, espontanea… un día se me ocurre darte un beso y salir corriendo y al otro día me meto en mis proyectos y no recuerdo que existen medios de comunicación. Sí, tal vez me debí haber reservado eso de que me gustaba, pero al final de cuentas no le importó ni saberlo, ni como yo reaccioné… no le importa que yo confíe en él, y me abra y le diga lo que pienso:

“Vos me gustas tanto tanto, que después de este despiche me seguís gustando, porque pensás que lo que dije no lo esperabas tan rápido, pero eso no le quita que sea verdad, porque tal vez pensás que soy una zorra, o una mandada: pero ni siquiera podes estar seguro porque no me conoces, porque a como veo las cosas no me vas a conocer, me gustas porque pensé en vos todos los días, porque vos me bajas el orgullo y me haces ofrecerte disculpas, porque cuando siento tu mirada encima me pongo nerviosa, porque yo te dije que no tenia suerte para estas varas, y vos estás viendo que tengo razón, porque la vez que me reserve con un mae, cuando me callé que él me gustaba durante meses, el mae dijo que yo NO tenía iniciativa, me gustas por tu voz, por tus risas, me gustas porque leo los historiales de conversación y siento que te gusto, me gustas porque decidí traerte algo de mi paseíto y no sé cómo ni cuándo ni dónde te lo puedo-debo-tengo que dar, porque lo guardé para vos y no se lo di a nadie más. Me gustas porque vos podes pensar que me conoces por lo que tal vez has escuchado de mi, y no estás ni cerca, me gustas porque con vos lo podría arriesgar todo y nada, me gustas aunque tal vez yo no sea la única”

Todo eso aun me lo callo.

Rafa me dijo:

“-mae haga algo o le van a robar el mandado”

“-no puedo, si él no me elije a mí, no puedo hacer nada, ya hice lo que podía”

“- tenés razón, olvidé que sos mujer y yo soy hombre, al que le pueden robar el mandado es a él”

Yo hago lo que puedo (o lo que podía), pero no puedo hacer su parte.

♪ Aprovecha hoy

Que si llegué ayer

Me puedo ir mañana ♪ (Shakira, Gitana)

Hay personas que son como algodón de azúcar… se deshacen o se vuelven duros.

Reporta este Post


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11241

Trending Articles